martes, 8 de febrero de 2011

''CULTURA CALCIO'' ROMA

(edición especial internacional desde Roma)

Hola a todos!
Otra semana mas, fiel a la cita en esta ocasión con especial ilusión , como muchos ya sabréis he viajado a Roma durante el pasado fin de semana. dando paso a la creación de una nueva sección en nuestro blog.

FÚTBOL ES FÚTBOL INTERNACIONAL

Para esta primera edición viajamos a Roma el pasado viernes y regresamos ayer lunes, durante mi estancia de cuatro días pude disfrutar de los monumentos que hacen tan famosa a la ciudad, deguste una exquisita gastronomía, pude comprar recuerdos, hice multitud de fotos, conocí gente nueva. . . . . . .

Como todos ya sabréis  Roma fue la capital del imperio y dentro de ella se encuentra la Santa Sede, es una ciudad digna de visitar. no podíamos dejar escapar la ocasión de disfrutar de la tan bella ciudad en la que nos encontramos y es que tras visitar la basilica de Santa Prassede, caminar junto a la orilla del rió para llegar a la plaza de San Pedro, admirar la belleza de la Fontana di Trevi, recorrer las calles del Trastevere tras ir de tiendas por la via del Corso y finalmente cenar en un acojedor Restaurante Italiano te enamoras de esta Bella Bellisima ciudad.

Muchas son las tabernas Irlandesas distribuidas por toda la ciudad en las cuales además de degustar una buena cerveza los aficionados Irlandeses y los Italianos se reunieron el sábado tarde para presenciar el partido que enfrentaba a ambas nacionalidades en la copa ``6 Naciones de rugby´´ en todas ellas se podía palpar la tensión y emoción del partido que finalmente gano la selección Irlandesa.

Tras la finalizacion del encuentro y tras pasar por el hotel me dirigí al barrio de Trastevere en el cual pude disfrutar de la bella vida nocturna de Roma y de por supuesto el partido de la Juve el cual era retransmitido en todos y cada uno de los locales ubicados en esta zona de Roma, lo cual me hizo recordar que en cualquier local de España también se estaría retransmitiendo el encuentro de la Sexta. Pero no era ese el partido que todos queríamos ver, el partido de la jornada se disputaría el domingo. enfrentaba a la Roma contra el Ínter lamentable mente se disputo en Milan por lo que no pude disfrutar de ello en el Olímpico de Roma.

Lo hice en otro lugar mas hogareño y acojedor en un Restaurante humilde y  acojedor pero con clase ubicado lejos de la gran Roma junto a la estación de Termini en una calle peatonal por la que solo unas vías del tranvía sobresalían del adoquinado suelo.

Nos recibió en la puerta el Mettre a la voz de -bona sera y forza Roma-. nos sentamos en la mesa, dos televisiones una a cada lado de comedor retransmitían el partido y todos los ojos depositados en ellas, nuestro camarero muy amable y simpático cada vez que la Roma tocaba en el área del Inter gritaba -¡atantzioneeeeeeeeee!- tanta era la espectacion que cuatro Carabinieri que se encontraban de servicio entraron a por su cena y se olvidaron de ella, pues estuvieron mas de 20 minutos siguiendo el partido tras haber recibido sus pizzas, no fue para menos ya que el partido fue sensacional y emocionante.

nos sentamos a cenar cerca de una de las televisiones y con un buen ángulo de visión para no perderme ni un solo detalle de tan emocionante e imprevisible partido. Disfrute de una cena exquisita a la vez que presenciaba un increíble partido que por el minuto 17 ya mostraba un marcador de 1-1 fue un partido que se abrió rápido en el que el Ínter salvo ciertos momentos puntual tuvo el dominio del encuentro así como la posesión de la pelota, la Roma solo destaco en el primer periodo por dos contra taques que finalizaron con dos paradones de Julio Cesar, tras una contra Romana llegaba Eto' ala altura de la frontal del área con el balón en los pies completamente solo con espacio y tiempo para marcar el 2-1.

Tras la reanudación del partido se vio mas de mismo dominio azul y negro, la Roma se quedo con uno menos a 20 del final tras la expulsión de Burdisso tras un estupido penalti que transformo Eto' poco después Motta ponía el 4-1 el partido parecía sentenciado pero la Roma se armo de valor salio al contraataque y con un poco de fortuna marco el 4-2 tras un libre directo y poco después en un balón dividido en el área Loria lo manda al fondo de las mallas para poner el 4-3 y acer crecer la emoción a un encuentro que no le falto en ningún momento y finalmente en el 90 Cambiaso sentenciaba finalmente el encuentro con un marcador de 5-3
8 goles en un partido.
¿quien dijo que el fútbol italiano era aburrido? quien lo dice es porque no lo a vivido desde dentro.



HASTA LA PROXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario